Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recauda Saltillo 250 mdp en pago de predial

Se ha captado un poco más este 2021 que en el mismo periodo del año pasado. Foto: Especial

Se ha captado un poco más este 2021 que en el mismo periodo del año pasado. Foto: Especial

31 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Los saltillenses han demostrado su sentido de responsabilidad al acudir durante el año para hacer el pago del impuesto predial y recaudar hasta el momento 250 millones de pesos, dijo el tesorero en el municipio José Antonio Gutiérrez.

Agregó que esa cantidad representa un poco más de lo que se había recaudado a estas alturas el año pasado.

“Llevamos alrededor de 250 millones de pesos en lo que va del año, esperamos que al terminar 2021 cerremos con números muy favorables. Vamos un poquito arriba que el año pasado lo que es en pago del impuesto predial”, señaló.

“Lo que va en los ingresos propios, hemos tenido una respuesta favorable por parte del pago por ejemplo del impuesto predial que gracias a las acciones que está haciendo el propio municipio se ha visto reflejado para beneficio propio de la ciudadanía”, declaró.

 

Renueva Municipio parque vehicular de Servicios Primarios

Una renovación en su equipamiento fue el que tuvo el departamento de Servicios Primarios durante la actual administración municipal al adquirir un total de 21 camiones nuevos para la recolección de basura con lo que hicieron más eficiente el servicio, dijo su titular Alejandro Hassaf.  

Agregó que desde el primer año de la gestión del alcalde Manolo Jiménez se abocó a renovar el material con el que se contaba en la dirección para dar un mejor servicio.

“En total en la administración se compraron 21 camiones de 26 yardas cúbicas en total, se renovaron cinco cajas de camiones que están en buenas condiciones, pero las cajas no eran buenas porque en la administración pasada lo que hicieron fue compraron camiones y reutilizaron las cajas.

“A final de cuentas con el uso, el acero cede, y esas cajas ya estaban un poco flojas y el Alcalde designó un presupuesto para comprar cinco cajas nuevas”, señaló.

“Compramos dos barredoras y muchos vehículos utilitarios que necesitaba la dirección para las áreas de papeleros, supervisión, para todas las áreas en general camiones plumas para alumbrado, plumas para semáforo, hubo un equipamiento total para la dirección”, expuso.