Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan ruta empresarial para trabajadores de 40 a 49 años

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud. Foto: Guadalupe Pérez

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Este miércoles y hasta el viernes se estará realizando una segunda jornada dentro de la Ruta Empresarial, para trabajadores de 40 a 49 años a fin de aplicarles su respectiva segunda dosis, aún se continuará trabajando con este sector de la población, informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar Arocha. 

“Son como 53 empresas que vamos a ver en 3 días, de las mismas de las pasadas y tenemos que revacunar a esas personas”, mencionó y que al momento solamente se consideran las personas en edad de 40 a 49 años. 

Al respecto de la población de 30 a 39, dijo que están a la espera de indicaciones, pero todavía no se tiene fecha para ellos, sin embargo, considera muy importante llegar a todas las personas, especialmente los jóvenes que es donde se han detectado nuevos contagios. 

Informó que en Monclova son cerca de 99 mil las personas que han recibido su dosis anti Covid, mientras que en total de la región Centro la última actualización señalaba más de 168 mil personas vacunadas y de este total, un 50 por ciento falta de su segunda dosis, mientras que los recontagios en personas ya vacunas aseguró no llegan ni al 1 por ciento. 

Cuestionado sobre la vacunación en menores de 20 años, expuso que no se les ha dado a conocer de qué manera se procederá, pues una vez que se concluya el total de la población en edad de los 20 años, solo quedarán pendientes los menores y es ahí donde todavía no se tiene un plan de acción por parte de las autoridades de salud a nivel internacional.