Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reanuda AHMSA abonos a empresas socias de Canacintra

Alejandro Loya, presidente de CANACINTRA Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Alejandro Loya, presidente de CANACINTRA Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

22 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se reanudaron los abonos a las empresas proveedoras y prestadoras de servicios asociadas a la CANACINTRA, por parte de AHMSA, declaró Alejandro Loya, presidente de la cámara, quien dijo si bien la bolsa ascendía en 200 mdp en el 2021, desconoce cuánto ha cubierto la siderúrgica para con sus socios.  

“Estamos recabando los datos, hemos tenido un poquito de dificultad por que algunos de los socios han decidido ya no publicarlo, ellos tienen sus razones, pero esto es también por el hecho de que se han ido arreglando con AHMSA, de que han ido arreglando sus carteras y van avanzando”, comentó. 

En cuanto a cierres dijo que no les ha ido tan mal como los socios de otras cámaras empresariales, logrando sobrellevar la situación, los adheridos a CANACINTRA han optado por diversificarse y adquirir nuevos contratos saliendo adelante. 

Loya comentó que han solicitado reuniones con directivos de AHMSA y entender los planes que tienen a futuro para sobre esos planes poder construir tanto los arreglos de problemas en un momento dado y que AHMSA pueda producir más. 

Indicó que, si bien se han anunciado ciertas recuperaciones en la producción de la siderúrgica monclovense, aseguró no es suficiente, pues lo realmente conveniente es que esté produciendo al 100 por ciento de su capacidad.