Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán salpingoclasias y vasectomías gratuitas

Foto Especial

Foto Especial

02 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 02 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía 

Como parte de la campaña denominada “Cambiando Vidas” y con el objetivo de concientizar a la población sobre una adecuada planificación familiar, el DIF de Torreón y la Secretaría de Salud de Coahuila realizarán salpingoclasias y vasectomías gratuitas.

De acuerdo con Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF, indicó que las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital General de Torreón.

“Vinieron y nos propusieron por parte de la Secretaría de Salud, del doctor Roberto Bernal, que hiciéramos cirugías para los ciudadanos de Torreón que tengan una paridad satisfecha, es decir que ya no quieran tener más hijos”, comentó. 

Precisó que actualmente, no se cuenta con el presupuesto suficiente para atender a todas aquellas madres jóvenes que por diversos factores, como la falta de una educación sexual y por las condiciones de su entorno social, se ven en la necesidad de cuidar un hijo y en ocasiones, hasta más de uno.

“Desafortunadamente nos llegan a veces jovencitas con siete hijos que no tienen una pareja, es un poco frustrante no darles toda la ayuda que requieren”, declaró. 

Detalló que en total, serán 50 salpingoclasias y 25 vasectomías para apoyar a mujeres y hombres que ya no deseen tener hijos.

Aunque las cirugías serán gratuitas, quienes sean sometidos, tendrán que pagar los exámenes pre operatorio, que tienen un costo de 300 pesos aproximadamente.

“Tenemos cupo limitado, así que invitamos a todas las mujeres y hombres que aprovechen que las cirugías no tendrán ningún costo, pues se lograron a través de la coordinación con la Secretaría de Salud. Los procedimientos se realizarán la última semana de septiembre, así que aún estamos muy a tiempo de recibir los documentos e inscribir a todos los interesados”, dijo.

Las cirugías se realizarán durante la última semana del mes de septiembre y previo a ello, los interesados deberán inscribirse a la brevedad pues las valoraciones se efectuarán del 3 al 6 de septiembre.

Los interesados ya pueden presentarse a inscribirse con los siguientes requisitos: credencial del INE si es mayor de edad, comprobante de domicilio, que no deseen tener más hijos y en caso de contar con seguro popular, presentar la póliza.