Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán ferias virtuales de empleo

Los empleos podrán ser vistos virtualmente. Foto: Especial

Los empleos podrán ser vistos virtualmente. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
Es muy importante estar a la vanguardia en la tecnología y que lo mismo deben hacer instituciones y empresas

La Secretaría del Trabajo del estado realizará ferias de empleo virtuales para abrirse paso con las nuevas tecnologías y captar más mano de obra que demandan las empresas, informó la subsecretaria de Productividad y Empleo, Nazira Zogbi Castro.

Recordó que mensualmente se tienen más de tres mil vacantes de trabajo en la página de internet del Servicio Nacional del Empleo.

Dijo que es muy importante estar a la vanguardia en la tecnología y que lo mismo deben hacer las instituciones y empresas.

“Las ferias de empleo van a ser virtuales y se van a empezar a hacer así, ya que la accesibilidad que buscamos para todo mundo es mediante el esquema virtual y que las entrevistas sean mediante chat”, explicó.

Señaló que ya no es posible continuar con los mismos esquemas en los que el aspirante tenía que acudir a cinco entrevistas presenciales, sino que se deben aprovechar las tecnologías, que son un medio gratuito.

“Es más accesible para la comunidad que los empresarios suban sus vacantes, para que las empiecen a ver, porque sabemos que en Coahuila tenemos una necesidad muy grande de mano de obra”, concluyó.

Encuentra más notas sobre