Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán ferias de empleo en las regiones Centro y Sureste

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Agosto 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La secretaria del trabajo en el Estado, Nazira Zozbi, dio a conocer que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo una feria del empleo en la región Sureste donde 30 empresas ofertarán más de mil vacantes, y posteriormente se efectuará otra en la región Centro donde se ofrecerán 350 empleos.

La funcionaria estatal refirió que pese a la tercera ola de contagios continuarán las ferias de empleo, con todas las medidas de prevención y con un protocolo para dejar ingresar a un determinado número de personas por hora, debido a la necesidad de las empresas de ampliar su mano de obra y de hacer constataciones por los nuevos empleos que se generan.  

Así que tras plantearse esta situación en los subcomités Covid que hay en el estado se tomó la determinación, por el momento, de llevar a cabo dos ferias del empleo durante el mes de agosto. 

La primera se realizará el próximo 26 de agosto en el Centro de Convenciones Canacintra en la Región Sureste, en donde 30 empresas ofertarán mil vacantes para diferentes puestos y áreas.  

En esta feria del empleo se dará prioridad a jóvenes recién egresados, con el fin de ayudarlos a conseguir empleo, sin embargo, la secretaria del Trabajo dio a conocer que puede ir el público en general a quienes también se considerará dentro de las vacantes.  

En tanto en la región Centro será el 30 de agosto cuando se lleve a cabo la feria del empleo en Frontera, en donde participarán Castaños y Monclova.  

Allí se estarán ofertando 350 vacantes para la población en general, la cual se estará realizando en el casino de Frontera y será para toda la ciudadanía.

Asimismo, declaró que como ya se han efectuado tres ferias del empleo en la entidad, ya se tienen establecidos los protocolos de prevención, por lo que hasta el momento no hay necesidad de hacerla en línea.