Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán estudiantes prácticas profesionales en Hospital Sainte Marie

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

La FIME firmó convenio de colaboración con el Hospital Sainte Marie para brindar la oportunidad a estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de realizar sus prácticas profesionales. Roberto Gerardo Alán Sánchez, director de esta facultad preciso que ya se han tenido acercamientos con otras instituciones de salud privadas para ampliar tales oportunidades los alumnos de esta carrera.

La mañana de ayer el director de FIME, Roberto Alán Sánchez, así como Andrés Oyervides presidente del consejo del Hospital Sainte Marie, el director del nosocomio el Doctor Rubén Eduardo Flores Reyes, firmaron el mencionado convenio.

Tal acuerdo enmarca no solo la colaboración entre las instituciones sino también el brindar la oportunidad a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica, la cual cursan alrededor de 40 alumnos quienes están cursando el decimo semestre.

El director de FIME también señaló que están teniendo acercamiento con otras instituciones de salud privadas, abriendo así más caminos para que los alumnos de esta carrera tengan más oportunidades laborales a futuro.

Con ello indicó se evita la fuga de estos a otras localidades y también da pauta a que la colaboración entre la facultad y estos hospitales no sea solo para concretar las practicas profesionales de los estudiantes sino también el colaborar en el desarrollo de investigaciones.