Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizará UAdeC feria de empleo exclusiva para sus egresados

Ha incrementado la demanda por estudiar algún posgrado en la UAdeC. Foto: Especial

Ha incrementado la demanda por estudiar algún posgrado en la UAdeC. Foto: Especial

17 de Octubre 2022

Aumentó la demanda por cursar posgrados en la máxima casa de estudios

RAÚL ROCHA / LESLIE DELGADO

Para apoyar a sus egresados y se coloquen dentro de la fuerza laboral de alguna empresa del ramo al que estudiaron, la Universidad Autónoma de Coahuila  realizará la primera Feria de Empleo exclusiva para ellos dijo el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez.

Señaló que recibieron el apoyo de la Secretaría del Trabajo para poder acercar a empresas de diferentes rubros como la automotriz y la industrial, entre otras para que participen.

“Es una feria que va a durar 4 horas en la sala de seminarios Emilio J. Talamás y la idea es invitar a todos los universitarios para que vayan, van a estar las principales empresas del área automotriz , del área de servicios, del área médica van a estar reclutando practicantes y van a estar ofertando plazas también para nuestros egresados. Es exclusiva para nuestros egresados de la universidad”, afirmó.

“Con esto nosotros también damos un cierre importante nuevo modelo educativo, el egreso los chavos y que se contraten o se contraten como practicantes en las diferentes empresas entonces ya es un evento que vamos a replicar también en Torreón vamos a replicar en el norte, pero ahorita por  lo pronto va a ser en Saltillo”, mencionó.

 

Aumenta interés por cursar posgrados

Como parte de la oferta académica de la UAdeC  destacan 78 posgrados cuya demanda ha aumentado durante este último año. El subdirector de Posgrado en la Universidad Autónoma de Coahuila, José Luis Martínez Hernández precisó que la mayoría de los interesados son egresados de esta casa de estudios.

Además resaltó que alrededor de 50 estudiantes extranjeros también cursan los diversos programas que ofrecen entre especialidades, maestrías y doctorados.

“La Universidad ha estado trabajando en los últimos años en la formación de recursos humanos, sobre todo de posgrados. En los últimos cuatro años se han aperturado cerca de 30 programas de posgrado nuevos, buscando con ello cubrir áreas prioritarias de diferentes sectores”, expuso.

“Creemos que el número ha venido incrementándose, sobre todo creemos que los programas han sido pertinentes por la demanda que tenemos de estudiantes extranjeros, creo que hay un reconocimiento importante de los programas de posgrado a nivel internacional”, agregó.

Subrayó que los interesados en cursar los diversos programas de posgrados buscan áreas en salud, ingenierías químicas y de apreciación cultural.