Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizará "Abraza tu Vida" taller vivencial contra suicidio dirigido a padres

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 03 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Ante el incremento en el número de suicidios en Saltillo y ante la intolerancia a la frustración que lleva a los jóvenes a privarse de la vida, el grupo “Abraza tu Vida” organiza una conferencia dirigida a los padres para prevenir estas situaciones.

El grupo conformado por jóvenes independientes que buscan apoyar a personas que se encuentran en una situación de riesgo y propensos al suicidio que, aunque es anónimo, se encuentran estudiando en su mayoría en el Instituto Tecnológico de Saltillo, pretende contribuir en la lucha contra esta situación.

Itzel Guadalupe Salazar González, estudiante que forma parte de este grupo, asegura que como parte de la consolidación de “Abraza tu Vida” y ante las necesidades de la población buscarán trabajar en apoyo a la sociedad a fin de reducir el número de casos de suicidio.

“Abraza tu Vida, en coordinación con el Colegio del Desarrollo Nacional del Psicólogo a cargo de Jesús Ramírez Guerrero, a raíz del proyecto contra el suicidio que considera la realización de talleres y conferencias relacionadas con este tema”.

“Por ello, haremos un taller vivencial para padres de familia, se llama “Padres Amorosamente Firmes, formando hijos triunfadores” y será el sábado 26 de mayo, un evento totalmente gratuito en el que no se permitirá la entrada a los hijos ni a los niños”, recalcó la estudiante.

Consideró que es de vital importancia que los padres de familia conozcan las alertas que deben tener con sus hijos para su prevención.

En esta ponencia el psicólogo que participa abordará la manera en que los padres pueden educar a sus hijos y que incluye el hecho de que los padres no les niegan lo que piden y eso, los hace intolerantes a la frustración.

“No están preparados para afrontar situaciones por la comodidad de los padres de decirles que sí a todo, eso es lo que se tratará en el taller así como la prevención hacia los hijos”, indicó.

El taller será dirigido a todos los padres que deseen participar en él a través de dos auditorios de acuerdo a la demanda que se tenga y que puede ser de 400 personas hasta las 190 y quienes deseen acudir deberán realizar un pre registro a través del whatsapp 844 291 0898 con el nombre de las personas que deseen acudir y que, se recomienda sea en pareja.

Encuentra más notas sobre