Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizan por outsourcing 18 sustituciones patronales en Conciliación

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Con motivo del outsourcing se han hecho 18 sustituciones patronales, indicó Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la región Centro.

Explicó que las empresas que hacían este tipo de servicios, absorbieron a los trabajadores con toda las prestaciones y salarios pertinentes; estas compañías son del ramo metalmecánico y de transformación

Dijo se omitía los nombres de las empresas en cuestión porque se estaría violando sus derechos a la privacía, pero señaló son del ramo industrial, metalmecánico y de transformación.

Aguirre Cuellar precisó que algunas otras empresas por su ramo pertenecen a la Junta Federal de Conciliación teniendo que acudir a la Junta 25 y otras nacionales que debieron hacerlo en la junta nacional. 

Aunque ya se venció el plazo de registros de los consorcios, no descarta pudieran presentarse más para realizar la sustitución patronal, sin embargo, pudieran ser acreedores a sanciones por no cumplir en fecha. 

En cuanto al reporte dijo se haría una vez que se entregue toda la contratación colectiva al Centro Nacional de Conciliación Federal, lo cual se haría el próximo año; sobre la documentación relacionada y de ahí la federación calificaría en torno a las empresas y sus registros en el marco del outsourcing.