Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan muestreos a maestros para corroborar efectividad de vacuna

El subdirector de Servicios Educativos aseguró que la vacuna a docentes ha sido efectiva. Foto: Guadalupe Pérez

El subdirector de Servicios Educativos aseguró que la vacuna a docentes ha sido efectiva. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que el el 23 de agosto iniciará el próximo ciclo escolar, pese a que docentes han pedido en redes sociales otra vacuna para regresar a las aulas, el subdirector de Servicios Educativos en la región, Félix Rodríguez, dijo que se han hecho muestreos a maestros que ya fueron vacunados para corroborar la efectividad del biológico. 

Desde el 10 de agosto la estructura educativa estará integrándose a laborar para poder iniciar puntualmente el nuevo ciclo escolar que arrancará el 23 del mismo mes. 

Sobre las supuestas quejas de docentes que no desean volver a las aulas, el funcionario indicó que no han tenido vista de ello de manera oficial y corresponderá a cada titular de sector revisar esta situación.

Aunado a esto, la secretaría de Educación realizó un muestreo entre un grupo de 25 maestros y se corroboró que han generado anticuerpos con la vacuna que recibieron. 

Reiteró que no han tenido informes de docentes que, aunque ya fueron vacunados piden otra vacuna, lo cual remarcó corresponde al Sector Salud y sobre su retorno a las aulas se tendrá que ver con los niveles educativos,.

En cuanto a la plantilla de maestros para el regreso a clases, dijo que ya viene el proceso para asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso con lo que se cubrirán las jubilaciones o promociones en activo, considerando están preparados para atender la demanda educativa en la región Centro. 

Al momento todavía no se define cuáles planteles estarán implementando el retorno seguro a las aulas de manera híbrida, cumpliendo con los debidos protocolos de salud.