Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizan mantenimiento en el Teleférico de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Luego del lapso de intensa actividad por las vacaciones de Semana Santa, el Teleférico de Torreón cerró sus puertas de forma temporal, a fin de que se lleven a cabo las labores de mantenimiento correspondientes.

Verónica Soto Díaz, directora del sistema de transporte aéreo, mencionó que durante ese periodo se recibieron casi 250 mil visitantes que disfrutaron de los atractivos del nuevo Puerto Noas, para lo cual, las góndolas del Teleférico estuvieron funcionando entre 14 y 16 horas continuas todos los días.

Y es que de acuerdo con Soto Díaz, la Semana Santa representa la época fuerte en cuanto a visitantes se refiere en el Teleférico, de ahí la importancia de considerar este esquema de mantenimiento.

Las labores iniciaron el pasado lunes 25 y concluyen este jueves, con la finalidad de que el sistema quede a punto y así se proceda de inmediato a su reactivación.

Así mismo, el Puerto Noas actualmente es sometido a la incorporación de otros elementos como la jaula para aves en cautiverio que fue donada por la empresa Peñoles y también se realiza el traslado y adaptación de un conjunto de pérgolas que inicialmente estaban ubicadas en el Centro Histórico como parte de un proyecto del Instituto Municipal de Planeación.

“Era importante pararlo para que le hicieran el mantenimiento debido, por ello el director de mantenimiento me pidió que le diéramos estos días y aparte al parque darle una arreglada y regresar ya este viernes”, mencionó.