Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan labores de limpieza en el Periférico de Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

23 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

A fin de prevenir accidentes por la presencia de diversos materiales de desecho en una vialidad con un flujo de más de 80 mil vehículos diarios, este domingo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón llevó a cabo labores de limpieza en el Periférico “Raúl López Sánchez”, en su tramo del bulevar Revolución a la Puerta Amarilla. 

Fernando Villarreal  Cuéllar, director de la dependencia, precisó que todos los jueves en horas de la madrugada se realizan acciones de limpieza con barredoras mecánicas en la rúa antes mencionada y la intervención se reforzó ayer con el trabajo por parte de 180 elementos del equipo de limpieza de “La Ola”. 

Detalló que el propósito es retirar fragmentos más grandes y más peligrosos por todo el Periférico y se seleccionó el domingo por ser un día con mucho menor tráfico. 

Entre los elementos que son retirados en las distintas áreas del periférico están fragmentos de llantas y partes de vehículos, madera y residuos de materiales de construcción. 

Lo anterior a la par de la basura y polvo que normalmente se acumulan en los distintos carriles, así como ramas secas que también son retiradas de la vialidad y que durante el primer año de la actual administración se redujo de manera importante la presencia de todo este tipo de desechos. 

“Las primeras veces tuvimos que llevar camiones de volteo y hasta maquinaria pesada, obviamente ya con el tiempo y la limpieza que estuvimos realizando se fue aligerando, pero normalmente se saca unas cinco o seis toneladas de desecho de tierra y de escombro que normalmente se va acumulando”, indicó el funcionario.