Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan estudio para identificar plazas requeridas para producción de autos eléctricos

Tereso Medina, Secretario General Adjunto de la CTM- Foto: Raúl Rocha

Tereso Medina, Secretario General Adjunto de la CTM- Foto: Raúl Rocha

08 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

La CTM de Coahuila y la Coparmex iniciaron un estudio para saber cuántas especialidades se necesitan y cuántas plazas de trabajo se requieren para cubrir la demanda de la próxima producción de autos eléctricos en la región Sureste,  dijo el secretario General adjunto de la CTM, Tereso Medina.

Agregó que esperan tener los resultados del estudio en las próximas semanas para poder darle lectura y analizarlos

“Primero vamos a hacer un estudio junto con Coparmex y las centrales patronales en donde el sindicato también está participando para poder ver la necesidad de cuántas plazas de trabajo se generan y en esa parte ver la demanda para poder orientar esa especialización”, señaló.

“Si hay una gran necesidad de especialización y conversión. En dos semanas ya estaríamos hablando de cuántas especialidades se requieren en el estado”, señaló.

 Mencionó que no solo la región Sureste, sino todo la entidad, está reuniendo las condiciones para ser punta de lanza en la próxima producción de autos eléctricos.

Mencionó que con la llegada de diferentes empresas que se dedican a ese ramo de la industria automotriz ponen las condiciones necesarias para seguir creciendo.

“Coahuila puede ser, no solo la región sureste, todo el estado, puede convertirse en un cluster automotriz y con clara intención, por su ubicación geográfica, convertirse en uno de los lugares para lograr la transición para la fabricación de autos eléctricos”, expresó.

“Y la llegada de esta empresa coreana (Posco) como las que ahora ya existentes, están llevando pruebas para poder prepararse para la generación de la industria eléctrica.