Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan campaña vs el trabajo infantil

Foto Especial

Foto Especial

13 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 13 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró ayer 12 de junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a través de su equipo de colaboradores de Casa Puente, arrancó una campaña de volanteo en contra del trabajo infantil.

En este sentido, la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale de Zermeño, refirió que se trata de concientizar a la ciudadanía a que no les dé una moneda en la calle.

“Lo que queremos es no tener niños en la calle, ni en el día, ni en la noche y hoy justamente lanzamos esta campaña en conjunto con Casa Puente, que es donde tenemos ahí precisamente a niños en situación de calle, de riesgo, así como los menores indígenas”, dijo.

Sobre Casa Puente, precisó que empezaron con 90 niños el año pasado y la cifra ya se aumentó a 148, de ahí la importancia, dijo, de hacer conciencia con la ciudadanía para que eviten darles dinero, porque son niños cuyo lugar debe ser la escuela, no en la calle trabajando.

“En Casa Puente empezamos con 90 niños el año pasado y ahora tenemos 148. Queremos hacer conciencia a la gente, invitarla a que no les dé ni una moneda a los niños, porque ellos no deben estar en la calle, deben estar estudiando”, declaró.

En relación al incremento en la cifra de menores atendidos, indicó que se debe a que han llegado a más padres sobre la importancia que tiene el que sus hijos reciban apoyo y educación, que no corran riesgo de andar por la calle, pidiendo una moneda cuando no es su obligación.

“Hemos convencido a algunas personas de que realmente abandonen las calles para poderlos preparar, ayer se firmó un convenio con el IEEA que nos da mucho gusto poder escolarizar y alfabetizar a 20 niños y 10 adultos que no sabían leer ni escribir, es  motivarlos a que aspiren más en su entorno familiar, que sean capaces de comunicarse de manera digna y obviamente concreta en el entorno en que viven”, comentó.

Afirmó que constantemente se realizan operativos de vigilancia en conjunto con  la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el sector centro de la ciudad es donde se registra una importante cantidad de menores trabajando.

El volanteo se realizó a través de equipos que se destinaron en turnos para cubrir todo este día y dar este mensaje a los conductores que pasaron por ciertos cruceros de la calzada Saltillo 400, Diagonal las Fuentes y avenida Juárez, así como en Cuatro Caminos, Periférico y calzada Colón, bulevar Independencia y Diagonal Reforma.