Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan antidoping sorpresa a taxistas y choferes en Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Septiembre 2018

Se evitarán “embarazados”, como ocurrió en prueba anterior

Monclova, Coahuila / 25 Septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Para evitar que lleven muestras falsas y resulten “embarazados”, como ocurrió anteriormente, al menos mil 500 operadores de taxis y camiones urbanos del servicio municipal fueron acuartelados en los patios de Seguridad Pública para realizarles la prueba antidoping.

Este lunes se inició con 50 taxistas y las pruebas se irán haciendo por día, informó Arturo González Elizondo, director de Salud en Monclova.

Para dar certeza a la prueba, no se les dio oportunidad de llevar muestras de orina, por lo que en los mismos baños de Seguridad Pública se les supervisó para el llenado del envase y evitar malas prácticas para burlar los resultados.

Como informó CAPITAL MEDIA oportunamente, en pruebas anteriores en Monclova, al menos tres conductores de taxis resultaron con “meses de embarazo” tras el antidoping, al llevar muestras de orina de sus parejas, lo que desató un escándalo.

Por esta razón se decidió aplicar algunos “candados”, como la aplicación sorpresiva del examen, que fuera en un solo lugar, la vigilancia de la policía y la toma de muestras en los baños de Seguridad Pública Municipal, que se iniciaron desde ayer.

Son aproximadamente mil 500 pruebas las que se practicarán a igual número de conductores, al menos 700 taxistas y 800 choferes de camiones, de manera aleatoria, con lo que se busca detectar adicciones, explicó Arturo González Elizondo, director de Salud Municipal, quien se encargó de supervisar la aplicación de las pruebas.

 

Por su parte, Mario Alberto Garza Ledezma, director de Transporte Municipal, señaló que los exámenes se aplicarán en lugares donde se facilite y certifique la toma de muestras.

Señaló que en estas acciones, con resultados inmediatos, participan Salud Municipal, DIF, Transporte y Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre