Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje a obispo Francisco Villalobos

En esta velada participaron la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila. Foto: Especial

En esta velada participaron la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila. Foto: Especial

07 de Abril 2022

REDACCIÓN

En una velada en la Catedral de Santiago, donde participaron la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo las direcciones de Alejandro Reyes Valdés y Natanael Espinosa, respectivamente, se realizó el Concierto Ópera de gala organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura en homenaje al extinto Obispo Francisco Villalobos Padilla. 

El Presidente Municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, estuvo acompañado de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, así como del obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, además de la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel.

Como parte de la temporada musical de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que inició el pasado 5 de marzo, se celebran también los siete años de la misma para consolidarse a nivel nacional e internacional.

La noche del miércoles 6 de abril, la Catedral de Santiago se convirtió en escenario para deleitar a los saltillenses con melodías de Mozart y voces de la Compañía de Ópera de Saltillo, que registró una aceptación impresionante.

Asistieron directores del Gobierno Municipal, así como integrantes del Ayuntamiento para disfrutar de una exquisita velada que reunió por primera ocasión ambas expresiones musicales en el recinto de la Catedral de Saltillo.