Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reactivarán visitas en Rincón Colorado

Se prevé reabrir el lugar paleontológico la próxima semana.

Se prevé reabrir el lugar paleontológico la próxima semana.

02 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

El delegado del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila, Francisco Aguilar Moreno dio a conocer que posiblemente para la próxima semana se reactivarán las visitas a la zona paleontológica de Rincón Colorado ubicado en General Cepeda.

En este sentido, aseveró que la zona no tiene daños ni afectaciones luego de permanecer cerrada al público por poco más de un año, no obstante recalcó que tres custodios se hicieron cargo del mantenimiento y también se sumó la directora del Consejo de Paleontología, Felisa Aguilar a fin de supervisar el sitio.

“Nuestra idea es reaperturar la siguiente semana, tenemos la fortuna que el estado de Coahuila sigue estando en semáforo verde y generamos una dinámica para poder recibir a los visitantes sin aglomeraciones serían grupos de alrededor de 30 personas” precisó.

Al concluir, Aguilar Moreno subrayó que trabaja de la mano de los gobiernos tanto municipales como estatales para definir las condiciones sanitarias en que se puedan reactivar este tipo de actividades, además puso a disposición el teléfono y un correo electrónico para los interesados en acudir al sitio, el cual se encuentra en la página www.inah.gob.mx.