Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reactivan simulacros en empresas

Retoma Bomberos Monclova realización de simulacros en empresas. Foto: Guadalupe Pérez

Retoma Bomberos Monclova realización de simulacros en empresas. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Se ha reactivado los simulacros en las empresas, se han realizado 15 ya y se prevé realizar más en próximas fechas a fin de cumplir con las normativas de la Secretaría del Trabajo les requiere, Julio Ríos comandante de Bomberos Monclova, precisó que debido a la pandemia se han hecho algunas adecuados en el desarrollo de los simulacros. 

En el presente año se retomaron los temas de seguridad en las empresas, especialmente los simulacros en las empresas de la localidad, y se da seguimiento ante la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado y la Secretaría del Trabajo, siendo un requerimiento con el que deben cumplir. 

Dijo, fue en marzo cuando ya se extendieron los permisos para dar paso a la realización de los simulacros en las empresas, por parte de las autoridades de salud.

A la fecha dijo se han realizado 15 simulacros de la mano con empresas de la localidad, también se les hace inspecciones de sus protocolos de seguridad y prevención, así como sus equipos de seguridad, la capacitación a su personal, entre otros. 

También dijo se revisa la población que cada empresa tiene y puedan en determinado momento poder manejarlo adecuadamente en una situación de emergencia. 

Dijo tenían dos años sin realizar un simulacro debido a la pandemia, aunque se daban algunos adiestramientos a las brigadas de las empresas, remarcó la importancia de llevar a cabo los simulacros sirve para evaluarlos en una situación de riesgo, ver en qué puntos debe mejorar y que les ayudará a estar preparados.