Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reabrirán quirófano en Hospital General de Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Luego de que se deshabilitará un quirófano del Hospital General Salvador Chavarría debido a la pandemia, este espacio próximamente será reabierto para dar agilidad a las operaciones pendientes programadas, aseguró Julio Garibaldi Zapatero, director del nosocomio. 

Destacó  que una vez hecha la  reconversión del hospital  se están analizando áreas las cuales se destinaron para la atención Covid, pero que ahora serán  utilizadas para la atención de consulta general.

En cuanto al personal  comentó  que se tiene un rezago en la contratación de médicos, comentó que hace unos meses   se les permitió la contratación de dos internistas, dos anestesiólogos.

Sin embargo dentro de los requerimientos de personal  se necesita  pediatras, ginecólogos  debido a la alta atención de  mujeres que están en estado de gestación o bien  ya han dado a luz  y se requiere de la atención de un especialista en dicha área.

Garibaldi  Zapatero   indicó  que el nosocomio a su cargo poco a poco  está  logrando   un orden  en sus espacios para ser utilizados de manera  correcta  aumentando  la atención en cada una de las  atenciones  de  manera  segura  para los pacientes y sus acompañantes, señaló que aún falta por hacer pero  se trabaja  para dicho fin.