Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ratifican denuncia ante Ministerio Público por quema de basurero de Palaú

Mario Ávalos, Síndico Municipal. Foto: Moisés Santiago

Mario Ávalos, Síndico Municipal. Foto: Moisés Santiago

08 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Tras haber identificado a los probables responsables de haber causado el incendio en el basurero municipal de Palaú se formalizó la denuncia ante el Ministerio Público; el síndico municipal Mario Ávalos Cárdenas aseguró que existen elementos palpables para determinar que existe culpabilidad de al menos tres personas plenamente identificadas como pepenadores del tiradero público. 

El síndico señaló que se identificó al menos a tres personas que fueron sorprendidas y aunque estaban trabajando como pepenadores en el tiradero municipal se les restringió la entrada tras haberse indagado sobre su participación en el incendio en días pasados causando un daño al patrimonio municipal. 

Reiteró que se aplicará todo el rigor de la ley por el daño causado toda vez que el incidente ocasionó pérdidas por varios miles de pesos y además del daño ecológico se causó también daño a los habitantes de dicho mineral. 

Ávalos Cárdenas exhortó a la población a denunciar todo tipo de anomalías puesto que la alcaldesa Tania Flores Guerra ha indicado que no se va a tolerar este tipo de conductas que afectan a la ciudadanía. 

En cuanto a los responsables de este lamentable suceso dijo que a uno lo conocen por el apodo de El ojo de vidrio y a otro le dicen El Calavera por lo que se está integrando un expediente para establecer la sanción correspondiente a estos sujetos y sus cómplices.