Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ratifica MARS su compromiso con el campo y productores

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Marzo 2020
Inaugura junto al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México el ENGALEC 2020

Saltillo, Coahuila / 6 de Marzo 2020

Por: Redacción

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, cortó el listón inaugural del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros y Productores Agropecuarios (ENGALEC) 2020, donde fue acompañado por Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México (SADER), y Gerardo González Lugo, presidente del comité organizador.

La sede fue en el ITESM Campus Laguna, siendo el 28 encuentro nacional de ganaderos lecheros y la catorceava reunión integral agropecuaria.

En el evento, se entregaron reconocimientos a Alfredo Becerra, sector Bovino Leche; José Luis Maldonado, Sector Caprino; Norberto Galindo, sector Bovino-Carne y Lucas Ramos, del Sector Agrícola.

En su mensaje, el mandatario comentó que es un honor participar en este encuentro, actividades que durante 28 años consecutivos han logrado transcender al ámbito nacional e internacional.

En tanto, felicitó a los empresarios premiados y quienes hacen su esfuerzo e importante contribución a la generación de alimentos en la Comarca Lagunera y en el país.

El gran reto que hoy compartimos entre productores y autoridades es consolidar la fortaleza del campo para que sea un sector ordenado, equitativo y sustentable. No se ve a México sin La Laguna. Lleve el mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que aquí tiene aliados. También para traer agua a esta tierra”, dijo.

Gracias a la tenacidad, capacidad y esfuerzo de todos los que participamos de manera directa e indirecta en actividades agrícolas y ganaderas, Coahuila se ubica en los primeros lugares nacionales en producción, con lo que contribuimos significativamente en el Producto Interno Bruto agropecuario del país”.

Dijo que La Laguna de Coahuila se mantiene en el segundo lugar nacional en la producción de leche de bovino y en el primero en leche de caprino.

Por su parte, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, felicitó por este importante encuentro a organizadores, autoridades estatales y productores.

Reconozco que la actividad lechera de México para el desarrollo económico juega un papel clave, es una prioridad para la SADER”, enfatizó.

ANALIZAN REEMPLAZO

Luego de que se anunciara la suspensión de clases en las escuelas de Coahuila por el paro nacional de mujeres, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en cuanto al área de salud, aún no se tiene el número exacto del personal femenino que va a sumarse.

Precisó que ya iniciaron pláticas con el sindicato de salud y con la parte operativa de Seguridad Pública, para tomar precauciones y saber quiénes y cuantas mujeres asistirán el lunes y que no se afecte la atención a los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre