Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastrean a falsificadores de placas para discapacitados

placas discapacitado

placas discapacitado

15 de Junio 2016
Colaborarán 19 oficinas con la investigación cuando sean auditadas

La Administración Fiscal General del estado advirtió que iniciará una investigación interna para descubrir y sancionar la posible existencia de empleados de esta dependencia involucrados en la expedición de placas para discapacitados falsas.

Así lo señaló el titular de la oficina, Roberto Díaz, tras reiterar la apertura al 100 por ciento de las oficinas de plaqueo en los municipios para que se deslinden responsabilidades.

Resaltó que se mantiene una comunicación estrecha con la contraloría estatal que realiza estas diligencias hasta que se concluyan las investigaciones en relación a las irregularidades detectadas por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) en el otorgamiento de 140 láminas para discapacitados a usuarios que actualmente están declarados como fallecidos, según lo arrogó la base del Registro Civil.

“Van bastante bien, se hace investigación a fondo y si ya tiene información del Registro Civil de las personas fallecidas, con eso pueden empezar a ver quiénes son esas personas y sancionar conforme a la ley”, expuso.

El titular de esta dependencia explicó que son 19 oficinas las que colaborarán con esta investigación cuando sean auditadas.

Como se recordará, la Sefir recibió un padrón de 13 mil ciudadanos que tramitaron placas de discapacitados en Coahuila, de éstas se tomó una muestra aleatoria de 2 mil, la cual arrojó que 140 usuarios de las láminas estaban muertos y aún así se tramitó la renovación de las láminas.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre