Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quitarían licencia a chocones en Torreón

La medida sería con el fin de prevenir accidentes. Foto: Víctor Barrón

La medida sería con el fin de prevenir accidentes. Foto: Víctor Barrón

28 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que su gobierno analiza la incorporación de multas más severas y retiro de licencia para conducir, como una medida para la prevención de accidentes automovilísticos, renglón en el que tan solo la mañana del jueves, la Perla de La Laguna registró 17 eventos. 

Explicó Cepeda González que están identificados los cambios necesarios en materia de reglamentación y será antes de concluir el presente año cuando habrán de estar listos para su aplicación. 

Y es que la autoridad ha identificado como principales causas de accidentes viales la distracción por uso del teléfono celular, exceso de velocidad y consumo de alcohol. 

El edil precisó que este viernes sostendrá una reunión con representantes de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Comisión de Movilidad del Cabildo, a fin de revisar las modificaciones a nivel de reglamentación y las sanciones a incorporar. 

Román Cepeda especificó que los conductores implicados en accidentes viales recibirían dos advertencias y en una tercera ocasión les sería retirada la licencia de conducir. 

Así mismo, comentó que éste también es un tema en el que se apela a la conciencia ciudadana y para lograr resultados será necesario que cada parte haga lo que le corresponde.