Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Quiero ser candidato de lo que sea”, dice priista

Especial

Especial

16 de Enero 2018
El saltillense Enrique Martínez Morales se inclinó por la presidencial municipal capitalina

Luego de afirmar que sí es amigo del precandidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, el saltillense Enrique Martínez Morales habló de su futuro político y dijo que le gustaría ser candidato a cualquier cargo de elección popular.

“Ningún cargo es pequeño, sobre todo si consideramos la responsabilidad para cumplir”, dijo al responder sobre cuál posición política le gustaría tener, si senador, diputado federal o alcalde de Saltillo.

Sin embargo, se inclinó por la presidencia municipal capitalina.

“Quien sea saltillense y ame a su tierra, apoco no le gustaría servirle; creo que es una legítima aspiración que tenemos cualquier ciudadano de Saltillo. Sería para mi un honor poder hacerlo”.

Esperará los tiempos de la convocatoria para decidir su participación en la contienda que ya está en marcha.

Martínez Morales fue entrevistado durante un evento al que asistió como director de la Financiera Nacional de Desarrollo (Finade), donde el gobernador Miguel Riquelme entregó apoyos al sector rural, a familias de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Respecto a los apoyos que ha entregado esta dependencia, Enrique Martínez informó que la Finade otorgó recursos durante 2017 por más de 70 mil millones de pesos a 550 mil productores de todo el país, tendencia que se mantendrá en este año.

El recurso entregado a productores de la UNTA supera, según el funcionario del partido tricolor, los más de 22 millones de pesos, cifra que aumentaría en los próximos meses.