Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quedan pendientes 8 mil alumnos de regresar a clases presenciales

Aún quedan más de 30 escuelas por sumarse a las clases presenciales. Foto: Guadalupe Pérez

Aún quedan más de 30 escuelas por sumarse a las clases presenciales. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que cerca de 70 mil estudiantes volvieron a clases presenciales, Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, indicó que en promedio ocho mil alumnos permanecerán en línea ya que hay escuelas que requieren reparaciones principalmente eléctricas y de agua potable. 

Luego de ordenarse la reanudación de las clases presenciales en su totalidad tras pasar por una crisis pandémica, en la región este lunes han vuelto a las aulas más de 70 mil alumnos. 

En promedio volvieron a las clases presenciales 385 escuelas así como 4 mil 700 de personal docente. 

Aún están pendientes de reanudar actividades un 5 a 7 por ciento de los planteles en la región, siendo un estimado de 30 escuelas las cuales cuentan con cerca de 8 mil alumnos. 

Este grupo de estudiantes continuará sus clases en línea, aunque ya se trabaja en la rehabilitación de las escuelas a fin de tenerlas en condiciones para que puedan sumarse al retorno a las aulas. 

Por otro lado indicó que estas escuelas se encuentran principalmente en Castaños y Monclova, las cuales presentan fallas eléctricas y de la red de agua y drenaje.