Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Queda en libertad uno de los tres implicados en fraude de AHMSA

De los tres implicados, solo uno quedó en libertado. Foto: Guadalupe Pérez

De los tres implicados, solo uno quedó en libertado. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Noviembre 2022

Guadalupe Pérez

Uno de los tres imputados en el caso del millonario fraude de AHMSA quedó en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio, informó el abogado defensor Santos Vázquez.

“Concluyó la audiencia que fue solicitada por su servidor como abogado defensor de una de las personas que aparecen como imputadas por el delito de administración fraudulenta, la audiencia se solicitó para hacer del conocimiento del juez de control que mi representado junto con el apoderado jurídico de AHMSA se llegó a un acuerdo reparatorio”, explicó.

Santos Vázquez dijo que una vez presentado al juez de control aprobó el acuerdo reparatorio junto a las condiciones propias enmarcadas y que forma parte de una de las salidas alternas a las que podía acogerse su representado, por lo que también se logró la libertad de su representado de nombre Ernesto N.

De los tres que fueron imputados por el cargo de administración fraudulenta en el desfalco millonario de AHMSA, es el único que al momento ha quedo libre gracias al acuerdo reparatorio.

El litigante se reservó la cantidad que se acordó dentro del acuerdo reparatorio y expuso que dentro de este acuerdo es con efecto diferido y mientras dure este acuerdo y al concluir el pago podrá extinguirse tal acción penal.

Vázquez indicó que su representado no quiso llegar a la audiencia de juicio oral y optó por la salida alterna, que es uan opción que facilita el nuevo Sistema de Justicia Penal.