Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Que protestas del PJF no mermen impartición de justicia 

El obispo de Saltillo confía se resuelva el conflicto.

El obispo de Saltillo confía se resuelva el conflicto.

23 de Octubre 2023

LESLIE DELGADO

Ante la ola de protestas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el obispo de Saltillo, Hilario González, externó que espera y la impartición de justicia no se vea mermada por esta situación, también descalificó esta lucha entre poderes.

Cabe recordar que a nivel nacional desde el pasado lunes los trabajadores del PJF advirtieron que de aprobarse los recortes presupuestales y la desaparición de los 13 fideicomisos, realizarían una serie de protestas en contra de los legisladores y el poder ejecutivo. 

En el caso de Saltillo, el pasado martes iniciaron esta serie de manifestaciones al exterior de las sedes e incluso los inconformes tomaron algunas vialidades.

“Es otro de los problemas que tenemos porque son luchas entre los poderes de nuestra nación, sabemos que traen una situación difícil de quien manda cuando deberían trabajar en equipo para el bien común y ojalá que se resuelva”, opinó el obispo.

“No conozco a profundidad este problema, pero esperamos que no redunde en la falta de justicia”, agregó González García.

Por otro lado, el líder católico recordó que este lunes 23 de octubre se llevará a cabo la oración por la paz convocada por la vicaría de la vida consagrada y comunidades laicas. 

Por tal motivo realizarán una procesión con el Santísimo Sacramento que partirá de la Plaza Nueva Tlaxcala y finalizará con una santa misa en el Santuario de Guadalupe.