Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Que el Poder Judicial federal no libere criminales: Mery

No disponible

No disponible

20 de Febrero 2024

Leslie Delgado 

Reiterando su postura de impartir justicia con criterios sólidos, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, refirió que el Poder Judicial de la Federación ha concedido al menos tres amparos a criminales sentenciados que solicitaron cambiarse la medida cautelar de prisión preventiva justificada a uso de brazalete. 

Mery Ayup hizo un llamado a esta instancia para que respete lo que las autoridades locales dicten y sean más sensibles con las realidades sociales y no dejen en libertad a personas que pueden seguir perpetuando delitos.

“Están modificando los criterios y poniendo en libertad a criminales, a personas que han cometido evidentemente un delito, tenemos que tener comunicación, no son nuestros superiores, es una instancia que revisa, efectivamente gracias al amparo, un juicio de garantías donde se analiza lo que nosotros determinamos seamos conscientes”, comentó.

Lo que queremos es que también los amparos vengan con los criterios un poco sensatos, no se trataba en el caso del profesor de un imputado, sino de una persona sentenciada, no había lugar de porqué cambiarle la medida. Yo hago un llamado respetuoso a que analicemos este tipo de circunstancias y realidades sociales”, expresó. 

Mencionó que el Centro de Justicia en el caso de los imputados cumple con justificar las prisiones preventivas, ya que estos amparos están respaldados con la extinción de la figura de la prisión preventiva oficiosa. 

“Es ilógico que por un lado tenga un procedimiento donde haya sido sentenciado y tenga una prisión y por otro lado tenga brazalete”, finalizó.