Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Puede Diócesis pedir revisión estructural de sus templos: PC

Neira señaló que se hacen revisiones periódicas en distintos recintos como la Catedral. FOTO: LESLIE DELGADO

Neira señaló que se hacen revisiones periódicas en distintos recintos como la Catedral. FOTO: LESLIE DELGADO

12 de Octubre 2023

Leslie Delgado

El director de Protección Civil y Bomberos de la capital coahuilense, Alberto Neira, señaló que la Diócesis de Saltillo puede solicitar una revisión en los templos religiosos a fin de descartar algún riesgo estructural. Asimismo indicó que previo a que se lleve a cabo una fiesta patronal, realizan operativos en los inmuebles para dictaminar su estatus. 

“(En) Todo tipo de inspección se hace la solicitud en este caso de cada dueño de los inmuebles, nosotros por parte de la dirección con los operativos que se llevan a cabo para las fiestas patronales se realiza una inspección total, tanto de las partes externas, como interiores. Los principales que se están revisando año con año es la Catedral, la Parroquia del Ojo de Agua, el Templo de San Judas Tadeo que son donde se hacen eventos de manera continua”, detalló. 

Por su parte, el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González refirió que hasta el momento en las iglesias no se han registrado daños por las lluvias, sin embargo menciono que estará atento a cualquier reporte. 

“No ha habido una situación de inundación o desquebrajamiento habrá tal vez fallas en el yeso, pero no tengo un dato de urgencia sobre esto”, concluyó.