Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prueba casera anticovid tiene mayor demanda

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Ante el incremento de casos de Covid 19 en la región la realización de las pruebas en el laboratorio biomolecular o en el módulo  Covid, se ha dejado a un lado para sustituirlo por pruebas rápidas caseras las cuales tienen un cierto grado de certeza pero no como la realizada por los especialistas declaró Julio  Garibaldi Zapatero   Director del Hospital General Salvador Chavarría. 

El número de casos positivos no es tan importante, pero están presentando y aquí tenemos la característica en la que ya hay pruebas caseras en todos los que se venden en la farmacia mucha gente ya se hace la prueba hay quienes, incluso sin medicamentos, pasan toda  la sintomática de la enfermedad. 

Sin embargo, aún hay personas que vienen a realizarse la prueba a solicitar acción por síntomas moderados por ejemplo dijo  tenemos 2 pacientes uno de ellos  fue encontrado en situación de calle con alteraciones neurológicas.

Al hacer la prueba pues detectamos positivo y otro paciente que acudió por otra complicación más joven en la  infección como ustedes lo saben, es más, es muy frecuente esta se puede muy contagiosa.

Y nosotros, establecimos algunas políticas para la atención para la atención de los pacientes y para la protección de ellos y sus familiares. Desafortunadamente nosotros reabrir el hospital señaló  tenemos una área con 6 camas, que es la que estamos ocupando ahorita con el equipo de protección personal, las medidas de protección indicada y todo lo que se requiere para dar la continuidad de la atención. 

Hasta el momento  no, planeamos hacer otras modificaciones al hospital pues están listas las áreas para una posible presencia de pacientes graves.

“De hecho, estamos haciendo otra adaptación en la casita que ustedes veían afuera, que es para hacer las pruebas y primer contacto ante los casos sospechosos, ahora  existe un área  para tal fin dentro de las instalaciones sin que se ponga en riesgo a las personas”, dijo.