Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan vuelo Toluca-Monclova para septiembre

Foto Especial

Foto Especial

28 de Agosto 2019

Monclova, Coahuila / 28 de Agosto de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Aunque con pocos detalles al respecto, tanto la secretaria de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides así como el presidente de la OCV en Monclova, Enrique Ayala, adelantaron que se proyecta para septiembre la apertura del vuelo Toluca – Monclova.

 

“Está programada para septiembre, no hay que adelantarnos, se están haciendo las estrategias por parte del gobierno del estado, propiamente del secretario Jaime Guerra Pérez y de la Iniciativa Privada”, detalló. 

 

A pregunta expresa sobre cuál aerolínea brindará los vuelos de conectividad en la región Centro, se limitó a señalar que esa información la dará a conocer en su momento el alcalde de Monclova o el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Por su parte,  Enrique Ayala presidente de la OCV, reiteró que no tienen información al respecto pero confían en que con este vuelo llegue más turismo, que visiten Monclova y la región Centro en donde la prioridad es el turismo empresarial industrial.

 

Por otra parte, dijo que las autoridades deben estar más al pendiente de los acuerdos que se tomen y evitar caer en irregularidades tal como sucedió con la línea Aeromar.

 

Es de recordar que esta empresa había pedido un fondo de garantía de 140 mil dólares, dinero que se gastaron, sugiriendo que lo usaron para cubrir los vuelos que no lograron llenar, y que se terminó en pocos meses tras haber llegado a la región. 

En este sentido no se dio una explicación precisa de cómo fue que el fondo se terminó tan rápido asì como la empresa empezó a utilizar unidades más grandes de las acordadas por lo que no llenaban como querían los vuelos, pidiendo así un segundo fondo el cual les fue negado y por ende terminando su convenio con la región para brindar sus servicios. 

 

Se presume que la empresa que llega a la región para renovar el servicio de vuelos de conectividad de la región Centro es  TAR, la cual enlazará al aeropuerto Venustiano Carranza con el de Toluca.