Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan superar este año cifra de 36 mil empleos generados en 2022

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

13 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

A pesar de la recesión que se prevé para el segundo semestre del año, se proyecta que en Coahuila se rebasen los 36 mil empleos que se crearon en 2022, aseguró Claudio Bres, secretario de Economía en el estado.

Agregó que el estado tiene una especie de blindaje ya que ha crecido de buena forma en el último año, a un mejor ritmo que otras entidades.

“Hoy se está diciendo a nivel internacional que puede venir una recesión, para algunos lugares más suaves, para otros más severa. Recesión significa frenar, no crecer en materia económica en todos los aspectos”, señaló.

“Pero afortunadamente sí nos sentimos muy blindados por eso me atrevo a ser responsable y decirte que estoy casi seguro, te lo garantizo, vamos a crecer en empleo, más que el año pasado”, señaló.

La secretaría de Economía informó que en 2022 se crearon 35 mil 691 puestos de trabajo, cifra que posicionó a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional.

Bres señaló que si llega a presentarse una recesión, claro que tendría efectos en el estado, pero mucho menos que otros estados del país.

“Afortunadamente para los que vivimos en este estado la situación es muy halagadora, nuestro crecimiento del PIB industrial lo acabamos de dar a conocer hace unas semanas que fue dato del INEGI, nuestra producción en exportaciones, nuestra competitividad como país”, dijo.

“Nuestra generación de empleos lo demuestran. Yo quisiera que los 32 estados crecieran. En su informe el propio gobernador dijo que tan solo Coahuila crezca más que 10 estados del país en materia de empleo. Se dice por analistas financieros que viene una recesión y que no le pega igual a todos. No le pega igual a Coahuila que a un estado del sureste del país, porque nuestro fortalecimiento económico es mucho mayor”, dijo.