Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan puente peatonal frente al aeropuerto

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

23 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe está trabajando en la liberación de permisos para la construcción de un puente peatonal frente al aeropuerto Plan de Guadalupe, con el fin de evitar accidentes con los peatones que cruzan de un lado a otro la carretera a Monterrey, declaró el alcalde José María Morales Padilla.

“Vamos muy adelantados ya en la parte del aeropuerto, ya estamos liberando los permisos para un puente peatonal, y habría que ver opciones para la parte de la carretera a Los Pinos”.

Admitió que también en la carrera a Los Pinos, donde existe mucho flujo de personas y vehículos es necesario construir otro puente, debido a que han ocurrido numerosos accidentes por la gran cantidad de empresas y nuevos desarrollos de vivienda en esa zona.

Morales Padilla dijo que se deben seguir creando nuevos proyectos de desarrollo de infraestructura para ese municipio, toda vez que siguen llegando empresas a la región y ello implica la necesidad crear vialidades, instalación de servicios y puentes, por lo que es imperante que se sigan proponiendo obras en coordinación con el estado.

Respecto al edificio conocido como “La Pirámide”, en la salida hacia Monterrey, obra que ha estado abandonada por décadas, dijo que no hay un proyecto, pues sigue siendo jurisdicción del Gobierno federal, pero se encuentra abandonado.

“Estaremos viendo si tiene proyecto, a mí no me han informado, me habían dicho de algunos proyectos en la administración pasada, pero ya los cambios que ha habido hacen que no haya ningún proyecto”.