Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan próxima reunión de gobernadores de Coahuila y Chihuahua

FOTO: RAÚL ROCHA

FOTO: RAÚL ROCHA

16 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Diputados coahuilenses visitaron a sus homólogos del Congreso de Chihuahua a fin de evaluar la conexión de estos estados a través de una carretera por lo que se prevé una próxima reunión entre ambos gobernadores y traten el tema dijo la diputada local Yolanda Elizondo Maltos.

Agregó que se estará diseñando el documento para aterrizar de una mejor manera el proyecto y el próximo años pueda haber una reunión en el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la mandataria estatal de Chihuahua Maru Campos.

“Se presentaron conclusiones en la reunión que las presentó al final el diputado Montemayor a través de los oficiales mayores de los congresos. Hacer un documento para ver cómo vamos caminando y los invitamos para que próximamente vengan ellos y que es el paso que sigue que es invitar a la gobernadora Maru Campos que vengas a Saltillo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y firmar el convenio de asignación”, mencionó.

Agregó que hace 18 años se reunieron los gobernadores de Chihuahua en ese entonces Patricio Martínez  y de Coahuila Enrique Martínez en el rancho La Peña, municipio de Múzquiz.

Mencionó que a la carretera del lado de Coahuila le faltan 16 kilómetros que está presupuestada con 200 millones de pesos, mientras que del lado de Chihuahua faltan 60 kilómetros para los que se necesitan mil 120 millones de pesos.

“En total falta mil 320 millones de pesos y porqué es importante, porque va a formar parte de la red carretera interoceánica que va de Mazatlán a Tamaulipas y que reduciría hasta 7 horas”, dijo.