Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan más actos para defender al INE

FOTO: RAÚL ROCHA

FOTO: RAÚL ROCHA

14 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Los diferentes organizadores del movimiento “El INE no se toca” anunciaron que realizarán más actos para defender al instituto y para que los diputados federales de oposición atiendan el llamado y voten en contra de la Reforma Electoral dijo Rafael García, representante de Misión Rescate México.

Agregó próximamente efectuarán un volanteo y pega de calcas con el mismo propósito de rechazar la Reforma Electoral.

“Lo que sí esperamos es exigirles a nuestros diputados federales, nuestros representantes de Coahuila, creo que todos los estados lo vamos a hacer, pero aquí en Coahuila exigirle a todos los diputados de oposición que voten en contra de la Reforma Electoral”, señaló.

“No estamos en el momento de hacer una reforma y mucho menos con tantos riesgos y tantos impactos a la legalidad y certeza de nuestro instituto en el proceso electoral”, dijo

Agregó que ya hay organismos internacionales ya hizo un análisis a las reformas que están queriendo implementar y han dicho que es un riesgo grande a la imparcialidad de los procesos electorales.

Por su parte Nancy Núñez de Poder Ciudadano , afirmó que continuarán con movimientos ciudadanos para defender al INE y contra cualquier otra reforma en contra de la democracia.

“Vamos a seguir invitando a la ciudadanía a que se siga sumando a todas las organizaciones civiles de Unidos en la cual participo yo como poder ciudadano y los vamos a invitar a unos talleres que queremos hacer para próximas reformas que vienen. Esto es el inicio de lo que nos estamos manifestando, pero ellos domo gobierno federal es el inicio de reformas que quieren hacer y no lo vamos a permitir”, mencionó.