Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Academia de Saltillo graduar a 100 policías este año

El objetivo es tener a finales de año a mil 300 elementos en la corporación.

El objetivo es tener a finales de año a mil 300 elementos en la corporación.

18 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

La academia de Policía de Saltillo proyecta graduar a 100 elementos en el año para que la fuerza policial del municipio crezca a mil 300, dijo su directora Alicia Faz.

Agregó que de esta forma la capital coahuilense seguirá siendo el municipio con más efectivos en la corporación policiaca.

“Tenemos 100 vacantes, esperamos que los chicos puedan participar para ese lugar, 100 vacantes con los cuales venimos a robustecer el estado de fuerza más grande de todos los municipios de nuestro estado”, dijo.

“Estamos con  alrededor de mil 200 elementos, estamos esperando cerrar el año con mil 300 con el incremento de los elementos que se vayan a incorporar a final de año y la idea es de esa manera incrementar anualmente con todos nuestros policías certificados”, mencionó.

Señaló que la convocatoria se cierra el 30 de abril y dentro de los requisitos indispensables es que se tenga la preparatoria terminada y en los varones la cartilla militar liberada.

Agregó que en la actualidad ya ha recibido más de 350 solicitudes que están en proceso de evaluación exhaustiva.

“Hemos estado recibiendo mucha participación por parte de los ciudadanos. Tenemos más de 350 solicitudes que se encuentran en análisis actualmente porque estamos en una fase de revisión documental, lógicamente previendo que se cumplan con estos requisitos”, dijo.

“Todos los que entran en ese rango 18-45 años con prepa y en el caso de los hombres con  cartilla militar, nos seguimos a una segunda fase documental para poder llevar a cabo sus evaluaciones de control de confianza que son indispensables para el ingreso a nuestra corporación”, afirmó.