Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Provocan redes sociales conflictos en parejas

08 de Septiembre 2016
Proponen dejar un poco los dispositivos para cultivar la relación de pareja

Redes sociales como Facebook y Whats App son herramientas que pueden provocar serios conflictos de pareja e incluso divorcios debido a la cantidad y calidad de información de carácter supuestamente privado que puede quedar expuesta a través de esas vías, advirtió la especialista en terapia sexual Leslie del Toro.

Explicó que las redes sociales han provocado la infidelidad express, de tal manera que como ya ha sucedido, en cualquier momento una persona puede embaucar a otra a través del contacto virtual en un momento de debilidad.

Añadió que las comunicaciones que se establecen a través de las redes sociales invitan a realizar confidencias y mantener diálogos que pueden ser comprometedores en un momento dado para los interlocutores.

La experta hizo un llamado a las parejas a tratar de mantener la estabilidad de su relación y a hacer buen uso de las nuevas tecnologías, lo cual pude ser difícil en esta época, pero no imposible. “¿Si nuestros abuelos y padres lo lograron en épocas que también fueron difíciles, por qué nosotros no?”, cuestionó.

invitan a hacer buen uso de la tecnogía. Foto: EspecialRecomendó a las mujeres esconder un poco las uñas ante los maridos, pero también exigirles a ellos un buen trato, además de dejar un poco los dispositivos para cultivar la relación de pareja, y sobre todo generar la confianza de que tras el monitor de una computadora o en el archivo de un smartphone no hay nadie más.

SIG