Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proveedores bloquean Pasta de Conchos, exigen pago

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

Un grupo de proveedores de las empresas contratistas a cargo del proyecto para el rescate de los mineros de Pasta de Conchos bloqueó los accesos a las obras que se realizan en la mina Ocho; odo esto por atrasos de  hasta 9 meses en los pagos por los productos y servicios que hicieron para  las empresas Terra y Proacon.

Desde que se iniciaron las actividades para el supuesto rescate de los restos de los mineros caídos en Pasta de Conchos los trabajos se desarrollan en un rancho ubicado en un predio propiedad de un particular conocido como Raúl Flores, sobre el camino que conduce al ejido Santa María.

Trascendió que la molestia de los proveedores es por  los adeudos que ya se elevaron entre 1 a 3 millones de pesos por servicios de transporte de personal, renta de maquinaria pesada e insumos para el desarrollo de los trabajos. 

Al  no haber tenido respuesta a sus peticiones, los contratistas les solicitaron que se retiraran del lugar, pero los gastos que se han generado ya acumularon una deuda y dijeron estar inconformes y que no se retirarán hasta que les paguen lo que les deben.