Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protestan madres por presunto abuso sexual de intendente a menores

Madres de familia exigen justicia en caso del presunto abuso sexual contra cinco menores.  Foto: Víctor Barrón

Madres de familia exigen justicia en caso del presunto abuso sexual contra cinco menores. Foto: Víctor Barrón

25 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Aproximadamente 30 madres de familia protestaron en la sede de sede de Servicios Educativos en Torreón, con el propósito de exigir justicia en torno al presunto abuso sexual por tocamiento, cometido por un intendente en contra de cinco alumnos del Jardín de Niños “20 de Noviembre”, ubicado en la colonia Las Carolinas, quien habría cometido el cobarde acto mientras los menores entraban al sanitario. 

Así  mismo, las manifestantes pidieron la destitución de la directora de la institución, a quien acusan de encubrimiento. 

Mientras que este lunes en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión del presunto agresor, donde el juez de control otorgó la duplicidad de 72 horas solicitada por la defensa. 

En ese contexto, la situación jurídica del hombre señalado como responsable, se resolverá en una nueva audiencia programada para el próximo jueves por la mañana. 

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, indicó que el caso pasó a manos de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y la Fiscalía General de Coahuila, mientras que las autoridades educativas brindan todo el apoyo necesario para esclarecer la situación. 

Y mientras se desarrollan las indagatorias correspondientes, tanto la directora del jardín de niños, como la maestra del grupo afectado, fueron separadas de sus cargos para cooperar y coadyuvar con las autoridades responsables de darle seguimiento a este caso. 

Por tal motivo, una supervisora y una asesora técnica se harán cargo de forma temporal de la dirección y el grupo, respectivamente.