Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Protestan estudiantes vs federación; exigen apoyo

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Marzo 2020
Jóvenes requieren del recurso para comer, vestir y costear los gastos de la escuela.

Torreón, Coahuila / 12 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

Jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron ayer en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para exigir al gobierno federal que les entreguen el apoyo de las becas del programa “Benito Juárez”.

De acuerdo con el dirigente estatal de la organización, Gustavo Estrada Flores, señaló que no hay respuesta concreta ante la problemática que afecta a 800 estudiantes quienes tienen dificultades económicas para continuar con su preparación académica.

Esta es la octava vez que venimos y no nos han resuelto, el asunto es que tenemos alrededor de 800 alumnos en tres escuelas, una de Villas Zaragoza, otra de Zaragoza Sur y otra más de la Braulio Fernández Aguirre”, comentó.

Manifestó que la única respuesta que les dan es que el programa es dirigido a planteles públicos, y aunque las escuelas mencionadas son consideradas privadas, los alumnos son de escasos recursos, por lo que necesitan el apoyo.

Nos comentan que el sistema es para escuelas públicas pero esas becas se dijeron que eran para todos, no son escuelas públicas pero ellos son jóvenes de escasos recursos y necesitan las becas para solventar los gastos que tienen para seguir estudiando, nosotros les hemos dicho que le mostramos fotografías de sus condiciones, sin embargo no nos quieren aceptar”, explicó.

Consideró que la federación rechaza apoyarlos porque las escuelas forman parte del Movimiento Antorchista, a pesar que fueron sometidos a un estudio socioeconómico, en el cual, se comprobó que requieren del apoyo de las becas del gobierno.

No es justo que hemos venido ocho veces y no nos atienden, ya llevamos un rato pidiendo que nos resuelvan y no hay nada, nos urge que apoyen a los estudiantes, necesitan el dinero para comer, para el camión, para vestirse, yo creo que como la escuela es Antorchista no nos quieren apoyar, nosotros pertenecemos a la FNERRR, es una organización aparte, aunque si nos apoyamos pero bien sabemos que el gobierno de Morena nos ha estado atacando, yo creo que se debe a eso”, señaló.

Encuentra más notas sobre