Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protestan en ITS contra directora

Miles de alumnos tomaron las calles aledañas al plantel en forma de protesta. Foto: Leslie Delgado

Miles de alumnos tomaron las calles aledañas al plantel en forma de protesta. Foto: Leslie Delgado

19 de Septiembre 2023

Leslie Delgado
Aproximadamente 7 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo tomaron las instalaciones de la casa de estudios y el bulevar Venustiano Carranza para exigir la renuncia de la directora, María Gloria Hinojosa.

Los alumnos se manifestaron la mañana de este lunes para exhibir una serie de irregularidades que viven al interior del Tec de las cuales destacan negligencias en los laboratorios de prácticas, acoso sexual cometido presuntamente por parte de docentes, sanitarios en malas condiciones y no permitirles a los foráneos vender productos para solventar sus gastos.

“Exigimos que se nos muestre con transparencia las acciones resultantes de las cuotas de inscripción y servicios extra de los alumnos, aparte de eventos realizados por parte de la administración del Tecnológico de Saltillo, que se cubran las necesidades para cada uno de los alumnos, esto incluye baños en óptimas condiciones, jabón en los dispensadores, toallas sanitarias en cada uno de los baños y además que se mantengan los espacios estudiantiles con buen aspecto”, expuso un joven estudiante.

Ante la presión generada por el cuerpo estudiantil, la directora salió a recibir un pliego petitorio y dijo que ella ha sido transparente con los recursos que se manejan y negó ser corrupta.

“Yo tengo auditorias que vienen y revisan el uso de recursos, jamas he impedido que vayan a eventos deportivos, académicos, el tabulador a nivel nacional para apoyarlos a ustedes es muy bajo y yo tomé la decisión de incrementarlo exponiéndome a observaciones”, dijo.

No obstante y tras varias horas de suspensión de actividades, los universitarios anunciaron que se quedarían en un plantón por tiempo indefinido en tanto sus demandas no fueran atendidas; asimismo a través de Whatsapp el personal docente y administrativo de las delegaciones D-V-12 y D-II-11 fueron advertidos de no asistir al ITS para evitar confrontaciones y salvaguardar la seguridad de los trabajadores.