Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Protestan alumnas del Cecytec Monclova por casos de acoso

Alumnas del plantel CECyTEC JFK en Monclova denuncia acoso por parte de docentes y exigen justicia. Foto: Guadalupe Pérez

Alumnas del plantel CECyTEC JFK en Monclova denuncia acoso por parte de docentes y exigen justicia. Foto: Guadalupe Pérez

06 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Alumnas del CECyTEC JFK, en Monclova, se manifestaron la mañana de ayer asegurando que llevan meses denunciando diversos tipos de acosos sexuales por parte de al menos tres maestros, pero en la dirección del plantel no les han dado resolución al respecto, entre los maestros señalados por las estudiantes se menciona a Mario N., Benjamín N. y Luciano N.

Por su parte el director del plantel, Juan Filiberto García, evitó a los medios de comunicación durante toda la mañana, excusando a través del personal de la preparatoria, que se encontraba en una junta con padres de familia del plantel. 

Asegurando que han sido varias las situaciones de índole acoso sexual por parte de al menos tres docentes del plantel en cuestión en donde señalan que les dejan “entrever” que pueden mejorar sus calificaciones, les refieren palabras con entonación sexual y aunque ya les habían informado a otros docentes y al director del plantel, hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto. 

Mientras tanto algunas indicaron que se les prometió estarían suspendidos estos siguen presentes en el plantel, en el caso del profesor identificado como Mario, este hace mofa de la situación y aunque se les prometió anonimato tras presentar sus quejas a la dirección, todo apunta a que saben quiénes son las alumnas que les ha señalado de tal acoso. 

Una madre de familia precisó que está preocupada por su hija, también indicó que por comentarios de otras estudiantes todo apunta a que no es la primera vez que sucede esto y al momento siguen los directivos del plantel sin tomar medidas al respecto, por lo que siente temor por el bienestar de su hija mientras permanece en el mismo plantel que el docente en cuestión.

Añadió que una vez que su hija le informó lo que sucedía acudió a la dirección para que se tomarán acciones al respecto, pero no se ha hecho nada y los señalados siguen dando clases en el plantel.

 

Desconocía acusación: Profesor Benjamín N

Uno de los tres señalados, el profesor Benjamín N, quién además tiene un cargo de delegado regional del sindicato de maestros, precisó que desconocía tal acusación y tal como precisan las estudiantes de tener meses de haber denunciado actos impropios, aseguró que nunca fue notificado al respecto, de igual manera aseguró tener la conciencia tranquila al respecto, sumado a su larga trayectoria como docente.