Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protege Saltillo salud de mujeres embarazadas

No disponible

No disponible

22 de Marzo 2024

Redacción

Mujeres embarazadas, además de madres y padres de familia con bebés menores de 18 meses de edad, disfrutarán de cajones exclusivos en estacionamientos públicos de Saltillo.

La regidora Marimar Arroyo Peart informó que con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Maria Fraustro Siller, se logró reformar el Artículo 259 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones de Saltillo, por lo que ahora las construcciones mayores a mil metros cuadrados deberán incluir un cajón por cada 50 o fracción para uso exclusivo de mujeres embarazadas.

Esta es una acción por la salud de las mujeres y a la vez, para facilitar los espacios para las niñas y niños pequeños.

“Estos cajones son para uso exclusivo de mujeres con embarazo superior a las 27 semanas de gestación y a las madres y padres que lleven consigo hijas e hijos menores de 18 meses”, aseguró.

Marimar Arroyo subrayó que esta medida es pensada para que las mujeres puedan desplazarse con mayor seguridad durante su etapa del embarazo, o quienes tengan niños pequeños y hagan uso de carriolas y portabebés.

Refirió que algunos establecimientos y centros comerciales cuentan ya con cajones exclusivos, sin embargo, la reforma aprobada establecerá ahora la obligatoriedad de estos espacios en lugares públicos.

“Con estas acciones, la capital del estado protege la salud de la familia, hay una mejor inclusión en nuestra sociedad y sobre todo para mujeres y padres de familia saltillenses”, mencionó la regidora Marimar Arroyo Peart.

Pie de foto: Se tendrán cajones exclusivos en espacios públicos. Foto: Especial