Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protectores de animales continúan su lucha contra las corridas de toros

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2018

No podemos dar marcha atrás a las corridas de Toros, sería un retroceso en Coahuila afirma Aída Cantú Zayas

Piedras Negras, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

La postura de la ciudadanía ha sido muy clara en contra de los espectáculos violentos en la entidad, así lo dijo la regidora Presidente de la Comisión de Bienestar y Trato Digno a los Animales en Piedras Negras, Aida Cantú Zayas, quien dijo que sería un retroceso para nuestro estado.

Dijo que se espera que gane la razón y ganen los que somos más, porque desechamos de nuestra mente espectáculos violentos.

Comentó “creemos que sería un retroceso para la sociedad y para el estado y ya no hay más que consultar, ya se hizo una consulta hace tres años, no tienen que consultarlo nuevamente”.

Sabemos que obedece a intereses muy pequeños de ciertas personas, por lo que esperamos y abonamos al sentido humano de los legisladores para que no pase.

“Nosotros apelamos al sentido humano más que nada, de hecho hay una recomendación por parte de la ONU de apartar a la niñez de espectáculos violentos en este caso la tauromaquia”.

“Tenemos la confianza en que la iniciativa de encuesta para reactivar la tauromaquia en Coahuila sea rechazada, porque creemos que no deja ningún efecto positivo”, al contrario dijo “es muy nocivo”.

Recordemos que hace unas semanas la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos, pretende revivir a las corridas de toros en el Estado de Coahuila, a lo que los diputados locales se mostraban indecisos sobre la iniciativa para revertir la ley antitaurina.

La organización “Coahuila libre de corridas” que preside Miriam Solano, señalo que esta iniciativa quitara el avance a lo que se había logrado en el año 2015, cuando se aprobó la prohibición de esta actividad.

Encuentra más notas sobre