Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propuestas y juego limpio: Javier Díaz

No disponible

No disponible

25 de Marzo 2024

Rolando Espinosa

En medio de una gran algarabía protagonizada por cientos de priistas, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por PRI, PRD y UDC, Javier Díaz González, registró su candidatura a la Presidencia Municipal de Saltillo ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila.
Poco después de las 11 de la mañana Díaz González arribó junto con su familia a las instalaciones del IEC, en la colonia San Ramón, donde ya lo esperaban con porras y vivas simpatizantes y militantes del PRI que abarrotaron el lugar para saludar y tomarse una foto con el candidato. “Ya llegó, ya está aquí, ese gallo si es del PRI”, gritaba a todo pulmón los asistentes.

Tras varios minutos de un lento recorrido debido a la multitud priista, Javier Díaz González logró ingresar a las oficinas del IEC donde fue recibido por los funcionarios electorales que tras recibir la papelería correspondiente le entregaron el documento que lo acredita como candidato a la alcaldía de Saltillo.

En su discurso, Díaz González aseguró que la suya será una campaña de propuestas, haciendo a un lado los ataques y las descalificaciones: “Aquí en Saltillo y en Coahuila no caben las declaraciones, ni destruir”.

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad también lamentó que en otras ciudades y otros estados, grupos políticos han intentado desestabilizar el proceso con ataques, pero que aquí en Coahuila han fracasado

“Aquí venimos ciudadanos que estamos trabajando y que hemos estado desarrollándonos en la política, pero con la fuerza de la gente, con nuestra militancia, estamos preparados para el reto que viene”, dijo,

Finalmente agradeció a los simpatizantes, a los militantes y a los dirigentes de los partidos de la Alianza, pero principalmente a su familia el gran apoyo recibido en esta jornada de registro.

A Javier Díaz lo acompañaron al IEC, entre otros, la candidata a Senadora María Bárbara Cepeda; Jericó Abramo Masso, candidato a diputado federal; y Tereso Medina, líder estatal de la CTM.

También estuvieron presentes el presidente del PRI en Coahuila, Carlos Robles Lostaunau y representantes de diversos sectores adheridos al revolucionario Institucional en Saltillo y en el estado,

El calendario electoral marca como inicio de las campañas el 31 de marzo, pero como el día coincide con el Domingo de Resurrección, el candidato priista podría comenzar su promoción electoral el lunes 1 de abril.