Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propuestas viables, pide la Iglesia a candidatos

No disponible

No disponible

01 de Abril 2024

Leslie Delgado
Foto: Leslie Delgado

En el marco del arranque de las campañas para renovar las 38 alcaldías de Coahuila, el Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González pidió a los candidatos que sus promesas sean viables y factibles sin engañar a los votantes, asimismo instó a los contendientes a respetarse mutuamente.

“Pidiéndole a Dios que ilumine a todas las personas que están contendiendo para los cargos públicos (…), hemos estado pidiendo los obispos por medio las cartas que sea un proceso electoral limpio, íntegro, congruente, que no haya deshonestidad o esos indicios de una competencia malsana.

Le pedimos a nuestros líderes políticos que tengan un liderazgo propositivo, edificante, que no haya destrucción entre nosotros sino de respeto mutuo y que sean unas campañas pacíficas, que sean conforme a la ley, de transparencia y en este tiempo de promesas que sean propuestas viables y que busquen el bien común”, aconsejó González García.

Asimismo elevó una oración especial por los candidatos y les sugirió ponerse en manos de Dios en estos 60 días de campaña.

Cabe mencionar que durante abril, los sacerdotes harán una petición especial por los contendientes para que esta jornada se viva en paz y transparencia.

Finalmente, el jerarca católico encabezó la misa de pascua en la Catedral de Santiago donde invitó a la feligresía a vivir un tiempo de contemplación y agradecimiento a Dios.