Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proponen crear la figura de donador universal

Diputado local, Javier Rodríguez. Foto: Especial

Diputado local, Javier Rodríguez. Foto: Especial

21 de Junio 2016
Javier Rodríguez dijo buscar asegurar las donaciones

Para poder salvar más vidas y que los familiares no sean un impedimento para la procuración de órganos, se busca crear la figura de donador universal en Coahuila, informó el diputado local Javier Rodríguez.

Explicó que sólo a nivel nacional se cuenta con 2 mil 600 personas en espera de un órgano y son pocos los pacientes que expresan su deseo de ser donadores.

Recordó que muchas veces se autoriza esta intención pero al llegar la hora de la muerte, los familiares se niegan y jurídicamente tienen ese derecho.

“Lo que buscamos es que ya no se pueda negar, por que al momento de fallecer aunque él haya tenido la voluntad de donar, algún familiar por la situación de que estaba triste o pasaba un mal rato, se negaba a donar los órganos”, expuso el legislador.

“En la cuestión de los tras-plantes se trabaja en conjunto con el gobierno federal para crear la figura de donador universal de órganos”, agre gó.

Dijo que con esto se busca que la donación de órganos en la entidad se asegure y con esto salvar vidas y disminuir esta lista de espera para que la gente pueda tener más esperanza de vida.

JCA

Encuentra más notas sobre