Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proponen censo en colonias de Sabinas para inmunizar a niños

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

Se continúa con actividades extramuros en colonias populares para dar seguimiento al esquema de vacunación para menores de edad en Sabinas.

La enfermera Ana Cecilia Guía Sánchez, encargada de medicina preventiva de la Unidad Médica Familiar 23 del Instituto Mexicano de Seguro Social, dijo que se está haciendo un censo casa por casa en colonias populares para detectar menores en riesgo por no contar con el cuadro completo de vacunación. 

En las colonias Ismael Rodríguez, Santa Cruz y Burócratas en Sabinas es donde se ha detectado que existe una gran población infantil que no cuenta con el esquema de vacunación infantil, señaló la encargada de medicina preventiva de la clínica 23 del Seguro Social. 

Dijo que aún prevalece el temor de los padres de familia debido al riesgo de contagios de Covid no acuden a las clínicas de los hospitales para revisar el cuadro de vacunación de sus hijos puesto que se tiene que establecer si existe la aplicación de sarampión y rubéola. 

Aseguró que la población infantil quedará inmunizada contra estas enfermedades que al momento ya no representan un peligro pero sí deben ser atendidas de forma oportuna para evitar el riesgo de contagio.