Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone diputada que se sancione a estudiantes que amenacen con balaceras en escuelas

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

12 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

La diputada local de Morena Teresa de Jesús Meraz García presentó un punto de acuerdo para que se sancione con “medidas correctivas” a aquellos estudiantes que amenacen con realizar tiroteos dentro de alguna institución educativa.

“Que se les dé un castigo a los jóvenes, a los niños o a los padres de familia sobre todo, porque ellos son los responsables porque si tienen un arma no la pueden dejar debajo del colchón, la deben tener resguardada o que hablen también con los niños, con los jóvenes”.

Sin embargo, la legisladora no se arriesgó a hablar qué tipo de correctivos se deberían aplicar a quienes amenacen la seguridad de un plantel educativo, y dijo que ello correspondería a la Secretaría de Educación Pública y a los propios padres de familia.

“Yo creo que ellos deben tomar la decisión, porque ellos conocen a sus alumnos, no podemos permitir que cada rato haya amenazas… y si pasa esto ya a más, de que sí vayan y hagan un tiroteo como ha pasado ya en Estados Unidos”.

Meraz García consideró que los operativos mochila deberían volver a ser obligatorios para evitar situaciones como la del menor que metió una pistola en su mochila y se la llevó a la escuela primaria Cristóbal Colón de Saltillo.

Consideró importante tomar como antecedentes los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón, para que los adultos asuman su responsabilidad en hechos como los mencionados.